Descuido en parque temático

Hechos o actitudes que empañan el habita

Parque temático propuesto por el proyecto Origen.

Parque temático propuesto por el proyecto Origen, aún por continuar. Estación Sur, Guantánamo (05-03-17).

Es recurrente la ausencia de sentido común —el menos común de los “sentidos”— respecto al parqueo junto a la locomotora en el parque temático —propuesta del proyecto Origen— dedicado al ferrocarril en Guantánamo.

En el lugar se puede apreciar un amplio espacio para estacionar separados del gran objeto museable, los vehículos que allí “duermen” o los que por roturas, guardan reposo prolongado.

A pocos metros del patrimonial lugar, se encuentran importantes instituciones que pudieran actuar como garantes de nuestra historia local, mediante llamados de atención a los custodios o a sus superiores. Por lo que he visto, en la Plaza 24 de Febrero radica un personal para el mantenimiento de la explanada y me imagino, que nadie como ellos para actuar en la conservación del resto de los elementos arquitectónicos aledaños.

El mural sobre relieve en una de las paredes del Instituto Politécnico de Economía “Cap. Asdrúbal López Vázquez”, permanece empolvado y con telas de araña. Bien podría recibir mejor trato.


Artículos relacionados


Espacio para Promocionar la Lectura
XVI Feria del Libro en Guantánamo
(del 5 al 9 de abril)


Cubierta de "Se busca un nombre" de Lilibeth Alfonso.

 

Share

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.